martes, 20 de abril de 2010

Soluciones Reales a Problemas Reales Un Techo Para Mi País

Un Techo Para Mi País (UTPMP) es una organización altruista que tiene como principal objetivo el desarrollo social en lugares marginados en toda América latina, todo es movido por gente joven, voluntarios que creen que el cambio se hace con esfuerzo y acciones. Se inicia con la construcción de viviendas de emergencia, de ahí se hacen proyectos de habilitación social como planes de salud, educación y fomento productivo. Su rango de acción abarca Ecuador, Costa Rica, Colombia, México, Brasil, Chile, Bolivia, entre muchos más que han sido participes de este movimiento.

Como modo de concientización es indescriptible como UTPMP ayuda a los jóvenes a ver la realidad de sus países, todos escuchamos sobre la extrema pobreza. Como la gente no come o no tiene donde vivir, es fácil decir que uno está preocupado por lo que sucede en el mundo. Pero, lo digo por experiencia, la mayoría de la gente no sabe que es LA pobreza hasta que no lo ve en carne propia. La juventud del mundo necesita más conciencia de lo que le sucede al prójimo, y no se me ocurre mejor forma crear esta conciencia que poner frente a frente la solución y al problema.

Está organización se me hace uno de los caminos de solución para la pobreza extrema en todo el continente, gente que se preocupa por la realidad y toma acciones es lo que el mundo necesita para avanzar. En mi experiencia en esta organización puedo decir con alegría que el altruismo existe en cada persona, solo necesita la inspiración adecuada. La sonrisa de un niño que nunca ha tenido otra cosa por techo que un cartón, La ilusión en los ojos de un padre que no pudo darle nada a sus hijos y ahora los puede ver seguir adelante, Hasta las lagrimas, sean cuales sean, pueden ser la razón perfecta para brindar unas horas de tu vida en pos de un mundo mejor.

http://www.untechoparamipais.org

3 comentarios:

  1. En mi opinión, UTPMP es una gran experiencia, pues no sólo te permite codearte con la triste realidad que acosa nuestro mundo y vivirla en cierta forma, sino que también presenta puertas, que invitan al cambio.
    Comencemos por conocernos a nosotros mismos y compartirle al mundo lo encontrado!

    Felcitaciones, sigue escribiendo! Eres mi inspiración.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena experiencia puede ser está!, creo que a la sociedad lo que le falta (aparte de muchas cosas) son valores (ética), estos proyectos se me hacen esenciales para que en carne propia aprendamos esos valores de convivencia, me contaban que las familias que nada tienen son las más agradecidas y no les importa que pase al dia siguiente alimentan a los que realizan el proyecto con "lujo"... despues de pasar frio, hambre, dolor, insolacion y muchas cosas más lo que seguramente todos diran despues de esto es: ¿cuándo es el proximo?...

    ResponderEliminar
  3. Es una gran verdad lo que escribes, sólo viviendo lo que narras, es posible entender lo que pasa en lugares de gran pobreza y que para ayudar hay que estar ahí y hacer cosas en concreto, no sólo de palabra. Te felicito por participar en UTPMP. Entre más se difunda, más gente se podrá sumar.

    ResponderEliminar